Desde hace más de 15 años, el sueño de construir proyectos sostenibles y de gran magnitud empezó gracias a la iniciativa y convicción del Ing. Eduardo Lazo, quién participó de importantes proyectos de interés nacional como la construcción de la Carretera Inter Oceánica Perú - Brasil, construcción de proyecto Vías nuevas de Lima (Túnel Benavides, intercambios viales: El Derbi, 25 de enero, Naranjal, Chillón y la carretera Ramiro Prialé. Así como puentes peatonales, vehiculares, vías deprimidas, pasos a desnivel y 30 paraderos en la Panamericana norte y sur). También, en el desarrollo de la Central hidroeléctrica San Gabán en Juliaca, Canal Apacheta Choccoro en Ayacucho. Además, también realizó proyectos de inversión privada como: Showroom de Chevrolet, Honda, Dive Motors y Hyundai (convirtiéndose en el único Showroom de Chimbote), así como la construcción de oficinas corporativas de la empresa china: Oceánica (considerada el principal proveedor de mantenimiento a embarcaciones de Centroamérica).
No conforme con eso, también tuvo presencia en proyectos de construcción residencial, diseño de la ingeniería de casas de campo, edificios corporativos y la habilitación del corredor Industrial de Piura.
De esta forma, la experiencia, constancia y, sobre todo, eficiencia de cada proyecto dieron paso a consolidarse como la Constructora Lazo Rivera, una empresa que tiene el compromiso de asumir una obra y manejarla bajos los mayores estándares de calidad, ética y responsabilidad.
Hoy, presente en distintos departamentos como: Áncash, La Libertad, Piura, entre otros, lista para asumir nuevos desafíos que muestren y sumen a la infraestructura moderna del Perú.